NUESTRO ARROZ ES DE CATEGORÍA

NUESTRO ARROZ ES DE CATEGORÍA

 Nuestro arroz Paellíssimo proviene directamente de las manos de los agricultores de Valencia. El amor y la pasión  a este cereal se transmite de generación en generación.

Se cultiva exclusivamente en los Parques Naturales de La Albufera y La Marjal de Pego-Oliva. Su producción es limitada por lo que de esta forma se asegura su calidad. Estos dos entornos poseen un alto valor medioambiental tanto por su clima como por su biodiversidad.

El arroz no se cultiva todo el año. El calendario viene marcado por las condiciones climatológicas y del terreno, por lo que solo se cultiva una vez al año. Se siembra en primavera, el segundo trimestre del año, y se cosecha después del verano (septiembre-octubre), justo cuando el arroz ha crecido sano. Se cuida y mima cada tallo hasta que se forma la espiga y luego cada espiga hasta que está dorada. El sol y el buen tiempo hacen el resto.

Tras la cosecha, la tierra permanece en barbecho hasta la próxima siembra dando lugar a un nuevo ciclo.

Son varios los motivos por lo que nuestro arroz es considerado de calidad extra:

  1. No se mezclan granos de diferentes variedades en el envasado
  2. La pureza varietal de las semillas.
  3. Un porcentaje de granos enteros superior al 92%, que es la categoría máxima que reconoce la Legislación Española.
  4. Limpio de contaminación química y sin residuos nocivos de ningún tipo. No es tratado con herbicidas. Se eliminan las malas hierbas una a una con las manos de nuestros agricultores, lo que es conocido como “birbar”.
  5. El compromiso de los agricultores. Producir la mejor materia prima, para ello, realizan el trabajo agrícola con el mayor esmero durante la siembra, crecimiento y cosecha.

El arroz de Paellíssimo posee el certificado de calidad otorgado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen. Este sello se otorga a las variedades de arroz autóctonas, cultivadas a partir de semilla certificada en los Parques Naturales de la Comunidad Valenciana, con un sistema de riego que favorece la maduración homogénea del grano. 

Cuenta además con El sello de «Producto Natural» que es un distintivo concedido en exclusiva a los productos naturales 100% obtenidos y elaborados dentro del área de estos  Parques Naturales de la Comunidad Valenciana.

Nuestro arroz denominado ALBUFERA pertenece a la familia japónica, es un arroz de grano perlado y redondo. Es una variedad derivada de la selección natural del BOMBA.

Se comporta muy bien durante el cocinado, absorbiendo de manera excelente el sabor de nuestros caldos concentrados. El grano queda suelto y entero. Su composición química mantiene el equilibrio perfecto entre la amilosa y amilopectina lo que le hace tener una calidad culinaria extraordinaria.

 

 

Leer más

ARROZ CON COSTILLITAS DE CONEJO⁣

ARROZ CON COSTILLITAS DE CONEJO⁣

SUQUET DE CABALLA AL ESTILO PAELLÍSSIMO

SUQUET DE CABALLA AL ESTILO PAELLÍSSIMO

KIT NEGRO CON BERBERECHOS Y CIGALAS

KIT NEGRO CON BERBERECHOS Y CIGALAS

Comentarios

Se el primer comentario
Todos los comentarios han de ser moderador para ser publicados