COMO CONSEGUIR UN BUEN "SOCARRAT"

COMO CONSEGUIR UN BUEN "SOCARRAT" - Paellissimo

El “Socarrat” en si es una patología en la cocción del arroz o la paella, que se produce por un exceso de cocción a alta temperatura en los minutos finales.

Pero lo cierto es, que cuando este fenómeno se produce de forma sutil, se convierte en un manjar. Es decir, cuando los granos que están en contacto con la paellera se caramelizan y obtienen un color dorado muy apetecible. Pero ¡ojo!, el socarrat es arroz tostado no quemado.

Ingredientes para un buen arroz socarrat

Para conseguirlo, debemos utilizar ingredientes con alto contenido en colágeno y grasa (pata de ternera, de cerdo, bacalao…) y someter de forma controlada el arroz a la temperatura adecuada para que se produzca el “milagro”.

Con nuestros Fondos y Kits, también podemos conseguir el socarrat de forma sencilla. Finalizado el tiempo de cocción, bien lo hayas cocinado en el fuego/inducción o en el horno, una vez sale del horno, pondremos de nuevo la paella en el fuego de 1 a 2 min. En función del tiempo y potencia del fuego/inducción graduaremos el nivel de socarrat deseado.

*Si sofríes unos tropezones que aporten colágeno (panceta, manita, cocochas de bacalao,…) facilitarás la formación del socarrat.

Comentarios

Se el primer comentario
Todos los comentarios han de ser moderador para ser publicados