Arroz de Carrillera, Pollo y Setas a la Leña

Arroz de Carrillera, Pollo y Setas a la Leña

Nuestra sugerencia de arroz para este artículo tiene como protagonista nuestro caldo concentrado de pollo y verduras de Paellíssimo. Sorprende con un arroz de carrillera y setas.

Aquí te dejamos la receta:

INGREDIENTES 4 raciones

PREPARACIÓN DE LOS TROPEZONES

  1. En una cazuela ponemos la carrillera cortada en dados con un dedo de agua, una cucharadita de sal y ponemos a hervir a fuego muy suave durante 30 min. Una vez terminado el tiempo, escurrimos y reservamos.
  2. En una sartén añadir el Aceite y el Pollo y sofreír hasta que esté muy dorado. Después, añadimos las carrilleras y las setas cortadas en trozos y sofreímos conjuntamente unos minutos para que se integren todos los sabores. Escurrir el sofrito y reservar tanto los tropezones como el aceite.(Este proceso se puede hacer horas previas a cocinar el arroz y así tenerlo preparado)

EJECUCIÓN DEL ARROZ

  1. En una paellera (en nuestro caso de 50 cm) Añadir el Aceite y el Arroz y mezclar con fuego suave un par de minutos. No queremos sofreír el arroz sino calentarlo y prepararlo para recibir la absorción posterior del caldo.
  2. Agregar los Tropezones preparados y los garbanzos. Seguidamente el Caldo Paellíssimo y el Agua (si está caliente mejor para controlar mejor los tiempos) y mezclar bien todo y con cuidado. Llevar a ebullición.
  3. Añadir el Arroz y repartirlo bien por la paellera. Fuego máximo y cuando vuelva a hervir, poner el cronómetro 17 min cuenta atrás.
  4. Mantener 2 min. a fuego fuerte y bajar el fuego para que hierva de forma muy suave durante el resto del tiempo (15 min).
  5. El control del fuego aquí es fundamental ya que deberás conseguir que cuando finalice el tiempo no falte ni sobre caldo ya que se quedará dura o se pasará. Un truco es tener preparado una reserva de Caldo por si necesitas añadir un poco durante la cocción.
  6. Finalizado el tiempo, dejar reposar 3 min. antes de servir.

 

 

 

Leer más

¿Por qué recomendamos hacer los arroces al horno?

¿Por qué recomendamos hacer los arroces al horno?

La importancia de un buen caldo para cocinar un arroz o paella

La importancia de un buen caldo para cocinar un arroz o paella

Reglas de oro para hacer arroz o paella con el Kit o Caldo de Paellíssimo

Reglas de oro para hacer arroz o paella con el Kit o Caldo de Paellíssimo

Comentarios

Se el primer comentario
Todos los comentarios han de ser moderador para ser publicados