UN RITUAL ARROCERO AL GUSTO DE TODOS
De todos es sabido que hacer un arroz o preparar una paella lleva su ritual, su procedimiento, su momento de respeto a la receta. Es un plato en el que el cocinero quiere lucirse, quiere agasajar a sus comensales y con el que cada vez intenta superarse a sí mismo para perfeccionar la técnica y controlar todos los tipos de arroces: los secos, los melosos, los caldosos. Midiendo las cantidades y conseguir su punto caramelizado, al socarrat, vigilando el fuego, la leña…. Muchísimas variables.
Todo empieza mucho antes, eligiendo de qué lo a hacer el arroz; de carne, pescado, verduras…. Ir al mercado a comprar los ingredientes frescos, preparar el mise en place, cortarlo todo en su justo tamaño, escoger el aceite y el tipo de grano de arroz: bomba, albufera, senia… También el caldo. Y, sobre todo, ¡saber el número de comensales para poder calcular las temidas cantidades que harán que tu arroz o paella sea un éxito y que no quede el grano pasado!
Con Paellíssimo tienes la opción acortar el proceso del ritual. Queremos que disfrutes ese momento con tus amigos, con una cerveza en la mano, con una buena conversación y unas risas en torno a la mesa. Con nuestros kits para 2-3 raciones, llevas todo lo necesario para quedar como un auténtico chef. Y si quieres darle tu toque personal, lo tienes fácil: solo añadir los tropezones que más te gusten y a compartir… Así solo tendrás que preocuparte por preparar un aperitivo original, elegir las cervezas que mejor mariden, ¡las tipo IPA nos encantan!, o acompañarlas con los fabulosos vinos de tu tierra.
Si por el contrario quieres profundizar y seguir aprendiendo recetas y método para un súper arroz, adelante; nosotros te daremos las claves. Con nuestros caldos concentrados Paellíssimo te ayudaremos a dejar volar tu imaginación y crear unas recetas de auténticos chefs. Ahí podrás personalizar más aún tus arroces con ingredientes y tropezones al gusto, y cocinarlos a leña de sarmiento o naranjo que son las que te recomendamos… le darás un toque perfecto a tus recetas. Y recuerda, para el preciado socarrat, incluir algún ingrediente que deje un poquito de colágeno. ¡Conseguirás un caramelizado riquísimo y tu arroz o paella se convertirá en un auténtico platazo!