¿POR QUÉ VAMOS EN LATA?

¿POR QUÉ VAMOS EN LATA?

En el Siglo XVIII, la necesidad de inventar algo que ayudara a la conservación de los alimentos se estaba convirtiendo en algo prioritario, tanto para los marineros como para el ejército. Los métodos que se usaban para conservar los alimentos (sal, especias…) tenían alta limitación de tiempo para el consumo, suponían problemas de almacenamiento y con el tiempo estos métodos empleados en la conservación otorgaban mal sabor al producto e incluso a veces los convertían en alimentos perjudiciales para la salud.

El uso de la lata en alimentación se remonta a no más de 200 años. Este nuevo método para la conservación se lo debemos al francés, Philippe de Girard que, junto al inglés Peter Durand, presentaron "la lata" a la Royal Society de Londres como una nueva forma que ayudaría a la conservación de los alimentos de mejor manera a como se venía haciendo.

En 1813 se construye la primera fábrica de latas de conservas de la historia. Y en 1870 se inventa el abrelatas de rueda cortante, porque “el normal” fue en 1850.

En Paellíssimo decidimos fabricar nuestros caldos y kits en lata, además de porque estamos en una zona de industria conservera como es el caso de Murcia, por los siguientes motivos que benefician a nuestro producto:

  • La lata posee una alta capacidad de aislamiento, lo que permite que el producto conserve todas sus propiedades durante más tiempo, al no entrar oxígeno. La lata protege y aumenta su vida útil.
  • Bloquea la luz, lo que hace que el producto no se vea alterado por ella. La lata ayuda a proteger el producto del frío y el calor.
  • Son de fácil apertura mediante el sistema de anilla.
  • Es un material ligero y fácil de llevar a cualquier lugar, por lo que te permite disfrutar de él en cualquier lugar: campo, playa… ¡Y no corre el riesgo de romperse durante el transporte!
  • Es 100% reciclable y ayuda a promover la economía circular. Además, la energía para reciclar una lata es menor que para reciclar un vidrio.

Una vez leidas las ventajas, te animamos a que los pruebes porque te van a sorprender tanto por la  calidad como por el acabado de los arroces de Paellíssimo.