Ya nos estamos acostumbrando a titulares y noticias preocupantes en lo referente a los alimentos que consumimos pero, como en todo, no deberíamos quedarnos con lo superficial, debemos informarnos bien antes de dejarnos llevar por el alarmismo.
Últimamente no paramos de leer acerca de la relación entre el arsénico y el arroz, pues bien, vamos a tranquilizaros un poco y explicaros que nuestro arroz de Paellíssimo variedad Albufera posee unos índices de arsénico muy bajos por lo que su consumo NO conlleva ningún tipo de riesgo.
Ni las tierras en la que se cultiva, ni el agua con la que se riega poseen índices altos de arsénico y, si además a eso le añadimos que su consumo en España es moderado, con una media de 2-4 veces por semana, no tenemos ningún motivo para preocuparnos.
El arsénico es un elemento natural que se encuentra en la tierra, mar y aire. Se considera un semimetal con varias estructuras. Los compuestos de Arsénico pueden ser inorgánicos y orgánicos. Las especies inorgánicas son las que tienen mayor presencia en la naturaleza y dan lugar a las diferentes formas orgánicas a través de procesos de biotransformación, además de ser las especies más tóxicas (incluso han sido clasificadas de cancerígenas). La forma orgánica apenas contrae peligro ya que se elimina por la orina a las 48 horas.
Está presente de manera inorgánica en el tabaco y de manera menos peligrosa en alimentos como es el caso del marisco, pescado, crustáceos, patatas, brócoli, coliflor, uva y aves de corral.
El principal riesgo de contaminación por arsénico proviene de las aguas subterráneas contaminadas: tanto si consumes agua contaminada como si preparas alimentos con ella o si consumes alimentos regados con este tipo de aguas.
Consumir arroz cultivado en lugares con niveles altos de arsénico en sus aguas como Camboya, China, Vietnam, India y Pakistán donde se come todos los días y varias veces al día se puede considerar preocupante por los riesgos asociados al desarrollo de ciertas enfermedades, según señala la Organización Mundial de la Salud (OMS). Pero si comemos arroz cultivado en nuestros suelos y mantenemos una dieta variada como la mediterránea, estaremos fuera de peligro.
Con nuestro arroz Paellíssimo de la Albufera de Valencia queremos que estéis tranquilos. Los arroces levantinos son de los más puros y seguros de todo el mundo. Sólo presentan 63 microgramos de arsénico por kilo, por lo que no es necesario lavarlos antes de cocinar. Incluso los arroces con origen Valencia poseen un índice más bajo que el de otros arroces cultivados también en España.
Por todo esto, insistimos en que no hemos de olvidar la importancia de conocer siempre la procedencia del arroz que compramos y nos vamos a comer.
Nuestro Arroz Paellíssimo es seguro y de muy alta calidad.
Visita nuestra tienda y aprovecha la promoción que este mes de Julio hemos preparado para tí.
Con tu pedido recibirás un kilo de arroz Paellíssimo Albufera de regalo.
Promoción válida hasta 30 de Julio 2023.