EL ARROZ NO SE MUEVE

EL ARROZ NO SE MUEVE - Paellissimo

Cuando cocinamos arroz seco, NO debemos moverlo, más allá, evidentemente de la fase inicial, en la que repartimos bien el arroz junto con el caldo por toda la paellera y de un esporádico zarandeo a mitad de cocción para igualar el arroz, pero no se mueve nunca.

 En Paellíssimo te recomendamos que aproveches ese tiempo para preparar el aperitivo, poner la mesa o mejor aún, controlar bien el tiempo de cocción, los 17 minutos en el caso de nuestro arroz variedad “Albufera”, de esta manera, saldrá el arroz en su punto y el grano quedará suelto. Este tiempo forma parte del ritual de la paella. Debes empezar a contar el tiempo desde que lo introduces en el caldo concentrado de Paellíssimo cuando esté hirviendo.

 Si movemos el arroz, provocaremos que desprenda el almidón y aporte una untuosidad y cremosidad propia de un risotto o un arroz caldoso.

 Por tanto, ya sabemos que si cocinamos un risotto o cocinamos arroz meloso podemos moverlo durante los últimos 7 minutos para conseguir este resultado pero cuando cocinamos arroces secos no.

 En Paellíssimo contamos con una variedad de arroz específica para cocinar los risottos y es nuestra variedad “Argila”, que se caracteriza por tener una retrogradación excepcional (capacidad que tiene el grano de cerrarse una vez se corta la cocción).

 En conclusión, para cocinar arroces secos con o sin nuestros kits Paellíssimo, no debes moverlos, sólo un pequeño zarandeo!.

Leer más

TIPOS DE LEÑA PARA COCINAR ARROCES Y PAELLAS - Paellissimo

TIPOS DE LEÑA PARA COCINAR ARROCES Y PAELLAS

¿EN QUÉ SE DIFERENCIAN LA PAELLA Y EL ARROZ? - Paellissimo

¿EN QUÉ SE DIFERENCIAN LA PAELLA Y EL ARROZ?

PAELLA VALENCIANA CON CALDO CONCENTRADO PAELLISSIMO - Paellissimo

PAELLA VALENCIANA CON CALDO CONCENTRADO PAELLISSIMO

Comentarios

Se el primer comentario
Todos los comentarios han de ser moderador para ser publicados